Recetas de postres

Galletas de manzana y yogur, al horno o sartén

Pastas de manzana
Galletas de manzana y yogur

La manzana es un ingrediente muy interesante para los postres. Un buen ejemplo son estas galletas de manzana y yogur. Toma nota.

15 recetas tarta de manzana

Postre crujiente de manzana

Mermelada manzana

No existe una gran variedad de recetas de galletas de manzana, pues la humedad de la fruta moja la masa, evitando que quede crujiente. Por ello, la opción son estas galletas cremosas de yogur, con las cuales se obtiene una combinación de sabores muy buena y una agradable textura blanda, con cobertura crujiente.

Para su cocción, puedes optar por hornearlas o hacerlas a la sartén, aunque este método no es más rápido, sino más lento, pues requiere un fuego muy bajo.

Ingredientes:

  • 450 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 130 mililitros de yogur
  • 4 manzanas
  • 1 huevo
  • Polvo de hornear
  • Pizca de sal
  • Azúcar glas
  • Preparación:

    1. En un bol, combina la harina de trigo con 80 gramos de azúcar.
    2. Añade el huevo ligeramente batido, la mantequilla ablandada, la pizca de sal, el yogur y el polvo de hornear.
    3. Revuelve y amasa hasta que se mezclen bien los ingredientes, divide la masa en dos partes y estíralas en forma de discos, una más pequeña que la otra.
    4. Cubre una fuente de horno con papel vegetal y coloca la parte más grande de la masa, doblando los bordes hacia arriba.Manzanas
    5. Pela las manzanas, córtalas en gajos finos y colócalas sobre la masa.
    6. Espolvorea con el azúcar restante y coloca encima el disco de masa pequeño. Aprieta o pliega ligeramente el borde de la masa inferior.
    7. Hornea durante aproximadamente 30 minutos, a 180°C.
    8. Retira del horno, espolvorea con azúcar glas, deja enfriar y corta en cuadrados, rectángulos o triángulos, como prefieras las galletas.
    9. Si no vas a consumirlas de inmediato, envuelve cada porción en papel vegetal.

    Cocción a la sartén

    Si vas a preparar las galletas de manzana a la sartén, el tiempo de cocción será mayor. Es necesario cocinar la masa tapada a fuego lento y, una vez dorada, darla vuelta, junto con el papel de hornear, tapar y cocinar hasta que se dore el otro lado.

    Al finalizar, el procedimiento será el mismo y el resultado, también muy similar. Una vez frías y envueltas las galletas, las puedes envasar en un recipiente hermético, pero evita guardarlas en el refrigerador, pues su cubierta crujiente se perderá.

    ¿Vas a probar esta receta hoy? Déjanos tus comentarios y, si ya conocías estas galletas manzana y yogur, tu opinión o consejos para su elaboración.

    Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas y envía esta receta a tus amigos, para que también las puedan preparar en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas